00º C / Cd. Obregón Sonora. Martes 25 de abril del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Francisco Ruiz Quirrín

De Primera Mano.

25 de Abr. de 2017

¿Los ganaderos?, son los dueños del pueblo

HABRÁ QUÉ DECIRLO con todas sus letras, la autoridad permite que la Unión Ganadera Regional de Sonora perjudique a terceros.

¿Por qué no organizar la tradicional manifestación ganadera –previo al inicio de la ExpoGan-, sobre alguna arteria citadina no vital para el tránsito vehicular?

Ahí está el boulevard Colosio, el Paseo del Río Sonora, el Bulevar Francisco Serna, solo por poner algunos ejemplos. Pero ¿por qué la insistencia de llevar a cabo esa manifestación ganadera “haciendo suyo” el boulevard Kino y su continuación, el boulevard Rodríguez, aún a sabiendas de que le parte su mandarina en gajos a miles de automovilistas en pleno domingo y en una tarde enteramente familiar?

¿Que Juan Pueblo aplaude esa manifestación? No es cierto. Antes sí se disfrutaba, pero ahora, con ríos de cerveza corriendo y 16 toneladas de basura arrojada como castigo a nuestros pobres ‘tirabichis’ municipales, una encuesta revelaría contundentemente que la ciudadanía ya no está de acuerdo con tal desorden.

¿Qué es una fiesta del pueblo? Pudiera ser, pero la parte negativa supera –y con mucho- a lo que pudiera calificarse como positivo.

En realidad, los ganaderos ‘toman’ Hermosillo dentro de una cultura que nos dice quiénes son los que mandan en este solar patrio, independientemente de la oposición popular o que perjudique enormidades a la mayoría de las personas con automóvil en ese domingo.

Finalmente el evento ya pasó y ahora, a partir del jueves venidero, esperar a los derroches propios del exceso en la venta de alcohol en nuestra tierra en la ExpoGan.

¿Cómo no permitir que haya venta de alcohol hasta la madrugada, si es la fiesta de los ganaderos y el gran negocio anual para algunos en la UGRS?

El nuevo presidente de esta organización, Héctor Platt Martínez, ya cruzó los brazos y dejó ser a todos los intereses que anteponen sus ambiciones sobre el concepto de una fiesta del pueblo, con rostro familiar.

Esto último ya pasó a la historia. Lo que sigue son los bacanales de los influyentes en la capital de Sonora.

Sea pues.

QUE MANLIO Fabio Beltrones arribó a Hermosillo el pasado viernes a las 10:30 de la mañana… Que una hora después presidía una reunión donde se registró la asistencia del secretario de gobierno, de la jefa de la oficina de la Gobernadora, de Luis Fernando Heras Portillo, de Wilebaldo Alatriste, de Jorge Durán, de Iván Jaimes, de Gilberto Gutiérrez Sánchez, de Uriel Silva Bours, de Alfonso Molina Ruibal, entre otros invitados especiales… Y quizá, con un poco de suerte, pueda yo en estos días tener información acerca de los temas tratados, porque hasta ahorita, de lo que vieron solo ellos lo saben… Supe también que Beltrones comió con un selecto grupo de amigos, durmió la noche del viernes en la capital sonorense y el sábado por la mañana regresó a la ciudad de México… La gran pregunta… ¿Qué asunto especial lo haría hacer ese viaje relámpago y en medio de la discreción?

YA ES HORA de que le quitemos el guante de la cara al alcalde Manuel Ignacio Acosta… Un abono más: El operativo de seguridad tanto en Semana Mayor como en la llamada ‘Semana Diabla’, arrojó resultados como para izar ‘bandera blanca’… Ningún escándalo, nada qué lamentar y con una estrategia que permitió a los 135 mil vacacionistas tan solo en los días santos, captar un poco más de educación al depositar la basura en su lugar… Totalmente el reverso de la moneda del “puente del 21 de marzo”, donde los resultados fueron desastrosos en cuanto al cochinero heredado a los ‘tirabichis’… Enhorabuena para Maloro y estos logros conforman un verdadero reto para el crítico por sistema que se ha ensañado echándole la culpa hasta de sus penas al actual munícipe hermosillense.

DESDE EL domingo por la tarde llegó a Hermosillo David Penchyna, quizá el director general “más grillo” que haya pisado la dirección general del Infonavit… Ayer por la mañana sostuvo un acto presidido por la Gobernadora Claudia Pavlovich en impulso a la vivienda hasta de los ejidatarios ahora… Sin embargo, quién sabe por qué motivos, pero nomás no desean solucionar el problema de las miles de viviendas abandonadas por personas que nomás no pudieron seguir pagando su patrimonio y determinaron dejarlo…

 

 

Discución

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!