00º C / Cd. Obregón Sonora. Martes 25 de abril del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

25 de Abr. de 2017

EL NOMBRE.- En Culiacán existen muchos aficionados al deporte rey, que preguntan en forma constante por el nombre que va llevar el estadio que hace dos inviernos fue inaugurado, llamando la atención de propios y extraños por haber quedado de Grandes Ligas. Pero hasta la fecha, algo están esperando porque carece de un nombre, y creen que se están tardando.

ADELANTO.- El presidente actual de la organización de Tomateros, fue interrogado ayer, en la presentación del nuevo timonel que tendrá el equipo guinda, a partir del próximo mes de octubre cuando arranque una temporada más del béisbol invernal. Nada en especial adelantó el señor Ley López, pero dijo muy claro que será de una marca patrocinadora.

NORMAL.- Y si a algunos aficionados, sobre todo de la capital sinaloense les extraña esto, hay que decir claro que eso se estila en el béisbol moderno. Lejos han quedado los nombres de los inmuebles que llevaron nombre de un personaje. De un sobresaliente jugador, o de un político que hizo mucho por su construcción. De un banco o casa de telefonía. Hasta en el béisbol de MLB se está haciendo una costumbre.

AQUÍ.- En nuestro país, específicamente en la ciudad de Monterrey, el estadio donde juegan los Sultanes, que fue construido en los primeros años de la década de los noventa, había estado sin nombre. Simplemente la Casa de los Sultanes, se le conocía. Pero desde hace unas semanas, los directivos consiguieron una firma patrocinadora para imponerle el nombre. Así se creyó en un principio.

EMPERO.- De pronto sucedió lo inesperado. Al gobernador constitucional del Estado de Nuevo León, algo no le gustó del nombre y pidió que rompieran el contrato que había realizado con la firma comercial de una cadena de aceites. Una cadena internacional. Las negociaciones, nos imaginamos, se están dando y muy pronto podría saberse si se queda el nombre que se dio a conocer, o de plano entran a negociar con otra firma comercial.

NADA.- Y si usted se pregunta por el nombre del NEY, hasta la fecha nada se ha dicho. El Presidente Municipal fue claro en su momento al señalar que se buscaría una firma comercial. La más conveniente. Pero parece que nadie le ha llegado al precio porque nada se ha dicho en los meses pasados. Tal vez pronto den la noticia y le impongan el nombre.

SE ALISTAN.- Los Tomateros, al anunciar a Benjamín Gil como su estratega, han iniciado los primeros pasos para la formación del equipo. Por lo pronto ya anunciaron la firma de Josh Lowey, un tremendo serpentinero que se distingue por ser ganador. Con ellos, ya cuentan con tres importados, la mitad de la cuota de extranjeros que todo equipo debe tener en LMP. Los otros son Javy Guerra y Daniel Carbonell, que estaban protegidos.

NO.- Si alguien piensa que Rico Noel regresará al equipo con diez títulos, hay que aclarar que no. Ni lo protegieron, ni lo firmaron, por ese motivo se lo han llevado los Charros que lo tendrán, seguramente, como su primero en el orden y de jardinero central. La verdad Noel dista de ser aquel peligroso jugador que debutó con los guindas y que llegó a tomarse una taza de café con Yankees de Nueva York.

ALZA.- Donde existe una inconformidad, es con los aficionados a los Tomateros, pues la directiva les subió de precio a los boletos. Una alza normal, tomando en cuenta la inflación. La verdad desconocemos qué porcentaje tienen más caros los boletos. Ni hablar, todo sube y en esto no hay mucho que hacer, y menos cuando se les presentará, supuestamente, un tremendo equipo. Un equipo que será protagonista.

BIEN.- Con la firma de Benjamín Gil, hay que darle mucho crédito al nuevo gerente deportivo de la organización guinda. Sí, Mario Valdez declaró que a él siempre le gustó la idea de que Gil regresara de nuevo al mando. Mario y Benjamín, fueron compañeros en aquellos grandes años de los guindas, cuando fueron bicampeones y trataban de llegar a un tricampeonato que nada más no se les dio. Es decir, ha empezado bien, Mario, su trabajo que estrena con grandes expectativas.

TIGRE.- No tardó mucho Bárbaro Canizares sin equipo luego que le dieron las gracias en Veracruz. Los Tigres de Fernando Valenzuela, lo han contratado para que esté con ellos. Tal vez este mismo día el slugger cubano tenga su debut con el equipo felino que busca redondear sus filas para no irse a las profundidades de la tabla. Veremos si allí se saca la espina, pues de eso depende un regreso a LMP, si no con Yaquis, con otro equipo.

¡¡MAÑANA SEGUIMOS!!

[email protected]

 

Discución

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!