00º C / Cd. Obregón Sonora. Domingo 24 de junio del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Melania Trump regresa a la Casa Blanca tras casi cinco días hospitalizada.

19 de May. de 2018 - 09:55 am. Washington, EU

Melania, que cumplió 48 años el mes pasado, fue hospitalizada el lunes en el centro médico militar nacional Walter Reed.

La primera dama, Melania Trump, habla durante un evento en el jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington.
Staff

Washington, EU.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, regresó a la Casa Blanca después de casi cinco días hospitalizada para recuperarse de una operación quirúrgica para tratar un problema en el riñón, según informó su oficina.

“La primera dama regresó a casa, a la Casa Blanca, esta mañana. Está descansando cómodamente y con buen estado de ánimo”, dijo en un comunicado la portavoz de Melania, Stephanie Grisham.

“Nuestra oficina ha recibido miles de llamadas y correos electrónicos deseándole lo mejor a la señora Trump, y agradecemos a todos aquellos que se han tomado el tiempo de contactarnos”, agregó Grisham en la breve nota.

Melania, que cumplió 48 años el mes pasado, fue hospitalizada el lunes en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas para evaluar su estado de salud.

Allí se sometió a una intervención conocida como embolización para tratar “una enfermedad renal benigna”, una cirugía que “fue un éxito y no hubo complicaciones”, según informó entonces Grisham.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes que su esposa podría abandonar el hospital en “dos o tres días”, pero su ingreso hospitalario se alargó un poco más, lo que llevó a algunos medios a especular sobre su estado de salud.

Normalmente, los pacientes que se someten a la misma operación que la primera dama suelen ser dados de alta el mismo día de la intervención quirúrgica, según expertos consultados por la cadena CNN y el diario The New York Times.

La larga hospitalización de Melania Trump es “algo atípica”, pero no tiene por qué deberse necesariamente a una complicación médica, aseguró a la CNN el doctor Mohamad Allaf, vicedecano de urología en la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins, en Baltimore.

“Puede deberse simplemente a un deseo de extremar las precauciones y la privacidad. Pero quedarse más también podría indicar que esta es una situación más compleja”, dijo Allaf.

La primera dama aseguró este miércoles en Twitter que se encontraba “genial” y que estaba deseando volver “pronto a la Casa Blanca”, y este viernes volvió a recurrir a la red social para expresar su tristeza por el tiroteo que dejó diez muertos en una escuela en la localidad texana de Santa Fe.

Melania Trump es la primera dama que tiene que pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, una de sus antecesoras Nancy Reagan (1981-1989) tuviera una mastectomía, luego de que le detectaran que sufría cáncer de seno.

El presidente Trump permaneció en la Casa Blanca mientras su esposa era operada, aunque por la tarde la visitó en el hospital militar, y volvió a hacer lo mismo los dos días siguientes.

Desde que su esposo llegó al poder en enero de 2017, Melania Trump guardó un perfil bajo y, en su papel de primera dama, ha sido menos activa que sus predecesoras, Michelle Obama y Laura Bush, quienes impulsaron varias causas como la lucha contra la obesidad infantil o la promoción de la lectura, respectivamente.

No obstante, este mismo mes, Melania delineó sus prioridades como primera dama y prometió que se centraría en los niños con su plan “Be Best” (Sé mejor), que busca promover una vida más sana para los niños, así como combatir el acoso en Internet y el abuso de opioides.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!