Banner

‘Es muy tímida, pero en el
escenario se transforma’, dijo Juan Francisco Valenzuela, padre de la artista

Por Rosa Dihnora
Montaño Cota
TRIBUNA
Mi hija, la pequeña Irlanda es ya una ganadora y hoy valoro en su justa dimensión todo el esfuerzo que está haciendo para salir adelante en el programa’, destacó Juan Francisco Valenzuela Espinoza, padre de Irlanda Valenzuela Coronado, participante en el reality show ‘Pequeños Gigantes 2’.
Valenzuela Espinoza visiblemente emocionado señaló que la pequeña si bien es cierto es una niña tímida y de pocas palabras en sus relaciones interpersonales, pero que al subir al escenario se transforma y a través de su voz y expresión corporal ofrece lo mejor de sí.
Hizo saber que tanto su hija como toda la familia están muy agradecidos con Navojoa y su gente por todo ese apoyo incondicional que le han ofrecido y una muestra de ello es como se han dado cita a la plaza 5 de Mayo el pasado domingo para ver el programa que tiene proyección internacional.
Admitió que su pequeña ha sentido y sabido del respaldo de su gente del Municipio y como el alcalde José Arturo Morales Ruiz instaló una pantalla gigante para que se viera la transmisión de ‘Pequeños Gigantes 2’.
Comentó que se siente orgulloso y satisfecho como su pequeña no olvida sus raíces y cuando le preguntan de dónde es originaria, inmediatamente dice de Navojoa, ‘eso sí muy desenvuelta, de tal manera que ya hasta coquetea con las cámaras, lo cual francamente veía difícil, porque es una niña muy seria, pero afortunadamente ha entendido que si quiere seguir en esto tiene que entrarle al 100’.
Aclaró que como padre quiere lo mejor para su hija, por lo que si ella quiere seguir en este medio la apoyará hasta donde se pueda como lo ha venido haciendo al lado de su esposa Irlanda Irene Coronado de Valenzuela, en la medida de sus posibilidades económicas respaldándola.
Señaló que nunca exigirá a su hija más de lo que ella quiera dar en su faceta de intérprete, porque quiere que sea feliz, que se sienta plena y pueda desarrollarse de manera íntegra como el ser humano hermoso que es.
‘Ella tiene un don, que es el cantar, y desde los cuatro años percibimos que tenía aptitudes, pero hasta que tenía siete años dimensionamos su talento cuando interpretaba ‘A Través de mi Ventana’ que fue cuando soltó su voz’, subrayó.
Valenzuela Espinoza reiteró que es un padre orgulloso de su hija y que se emociona, llora y aplaude cuando la ve en la pantalla, además de rezar para que le vaya bien, porque sabe que esto de la ‘artisteada’ es difícil llegar, pero más sostenerse.
A pregunta expresa respondió que Irlanda ha hecho las cosas bien y que es parte de un equipo que en la actualidad está bien posicionada a nivel general, por lo que comentó que en la medida de sus necesidades él y su familia apoyarán a la niña y verá como realizar actividades que puedan respaldar su estancia en el programa.
Por último, agradeció a los navojoenses su apoyo y les pidió que continúen otorgándole ese apoyo solidario que Irlanda y toda su familia se los agradecerá siempre.