Por Rachel García Vega
TRIBUNA
La próxima semana el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permanecerá cerrados los días Jueves y Viernes Santos, por lo que los contribuyentes que deseen realizar algún trámite deberán hacerlo con anticipación.
La administradora local del SAT, Patricia Gastélum Padilla, dijo que las oficinas del SAT permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles, dentro del horario normal de actividades, teniendo en cuenta que el periodo de asueto solamente son dos días y aparte el fin de semana, sin embargo ésta es una empresa que no labora el fin de semana.
En Semana Santa todos los empleados del SAT salen de vacaciones, es por ello que el llamado es para que los contribuyentes que tengan algún pendiente lo realicen en los próximos días en la dependencia en mención.
Agregó que lo que resta de esta semana y hasta el miércoles de la siguiente, las oficinas del SAT laborarán dentro del horario normal de actividades.
Añadió que lo anterior teniendo en cuenta que en estas fechas el SAT otorga días de asueto para los empleados, quienes aprovechan el jueves y viernes para descansar.
Expresó que a partir del jueves 5 de abril, las oficinas del SAT permanecerán cerradas y la totalidad de los trámites quedarán suspendidos al igual que la página de Servicio de Administración Tributaria que estará inhabilitada.
Finalmente, Gastélum Padilla dijo que las actividades cotidianas se reactivarán de nuevo hasta el lunes 9 de abril del presente año.