Banner

Por José Luis Vázquez
EL INFORMADOR DEL MAYO
HUATABAMPO.- En foco de contaminación, y una mala imagen está convertida la calle José Luis Ramírez ubicada en el Centro, y a un costado del parquecito comunitario de la colonia Los Juris, así como la calle Canal ubicada al sur de la colonia El Trébol.
Lo anterior fue señalado por vecinos de la colonia Los Juris, como Socorro Amaya, y Carlos Nieblas, quienes afirmaron que desde el 11 de septiembre del 2008 cuando la colonia fue afectada por la inundación de “Lowell”, la calle José Luis Ramírez quedó con algunos vados en donde se acumula el agua de lluvia por espacio de varios días, afectando a los automovilistas que tienen que transitar por esta ruta.
Además se ha convertido en un foco contaminante, y criadero de moscos afectando a los vecinos del lugar, y las personas que a diario acuden a realizar sus ejercicios al parquecito comunitario.
Ante ello, están solicitando la intervención del director de Servicios Públicos, Jesús Edmundo Gaytán Fox y del director de Obras Públicas, Martín Félix Espinoza, y del propio alcalde Ramón Díaz Nieblas para que le den una arreglada a esta calle que lleva nombre del mejor boxeador que ha dado México, y es originario de Huatabampo, como es José Luis “El Zurdo” Ramírez.
Por otra parte, Crecencio Coronel Villegas, vecino de la colonia El Trébol ubicada a 100 metros al sur de Los Juris, señaló que ya cumplieron 13 meses prácticamente secuestrados porque la obra de la calle Canal ubicada al sur de El Trébol se encuentra paralizada, y los vecinos no pueden entrar ni salir por ese sector.
Es necesario que las autoridades en turno realicen las obras, y trabajos en estas colonias ubicadas al sur de Huatabampo, esto con la finalidad de mejorar nuestro entorno, ya que existen algunos sectores que se encuentran en mal estado.
Al final coincidieron vecinos del sector que la pasada administración realizó algunas obras para mejorar estas colonias, pero hace falta que la actual administración municipal le invierta a este sector, ya que también pertenece a Huatabampo.