La avioneta que se aplicaba a labores de fumigación en predios de las Comunidades Yaquis vino a tierra ayer, poco después de la una de la tarde

Por Georgina Bonfiglio Coronado

TRIBUNA

GUAYMAS.- La avioneta que se aplicaba a labores de fumigación en predios de las Comunidades Yaquis vino a tierra ayer, poco después de la una de la tarde; el piloto y propietario de la nave, Joaquín Brizuelas Andrade, resultó con heridas de consideración y convalece en una clínica de Ciudad Obregón.

Testigos del suceso manifestaron que la avioneta monoplaza, matrícula XBFJE, sobrevolaba el Campo “El Ciclón”, en las inmediaciones de Pótam, cuando de pronto se desplomó y cayó en un trigal.

Al impacto, el aparato se incendió; el piloto sufrió además de golpes diversos, quemaduras en distintas partes del cuerpo; paramédicos de Cruz Roja Mexicana le dieron los primeros auxilios y, con la prontitud que el caso ameritaba, lo trasladaron a la Clínica “San José”, de Cajeme.

Los médicos aseguran que su vida no corre peligro y, le reportan estable.

Al lugar del suceso se apersonaron agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) Base Vícam, al mando del comandante Francisco Javier Angulo Torres.

Peritos de Aeronáutica manifestaron que un desperfecto mecánico podría ser la causa del accidente, aunque continúan peritajes para descartar o sostener tal teoría.

Del incidente dio fe personal auxiliar del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), con asiento en Guaymas.

Trascendió que la nave hoy siniestrada despegó a hora temprana desde una pista ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto de Ciudad Obregón. Se manifestó que la falta de mantenimiento de la unidad podría ser factor del accidente y, la fuga de combustible, habría propiciado el incendio.