Banner

La contabilización de las actas dieron como resultado el 57.3% de los votos

Por Clara Magdalena Aragón

TRIBUNA

El 80% de las actas contabilizadas dieron como resultado que el 57.3% de los votos en el Distrito Electoral XVII, favorecieran a Eduardo Castro Luque, candidato a la diputación Local de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México y el 33.4% de los votos fueron para el candidato a diputado del PAN Jesús Félix Holguín.

El virtualmente electo como diputado local, señaló que su primera acción será dar inicio al compromiso de realizar las 65 reuniones en igual número de colonias que corresponden a su distrito, mismas que deberán llevarse a cabo en un máximo de 6 meses.

Estas deberán dar inicio el 13 de septiembre del presente año y finalizarán el 13 de febrero del 2013.

“Hice un compromiso público de que yo no era el mismo político de siempre”, expresó Castro Luque, quien señaló sentirse contento con la respuesta de la ciudadanía.

“Lo que se tiene que hacer es escucharlos (a los ciudadanos), sobre todo en el sentir de esta población”, enunció y agregó que los encuentros públicos en las colonias son para escuchar y atender las necesidades de la comunidad.

En caso de no cumplir con todas las reuniones en el tiempo que estableció, recomendó a los ciudadanos evidenciarlo, el hacer pública su falta de compromiso a partir del 14 de febrero del año entrante.