Cajemenses disfrutaron el Encuentro de Agrupaciones Folklóricas de Sonora

Por Alma Aguilar

TRIBUNA

Colorida tarde presenciaron cientos de personas que acudieron a disfrutar del magno espectáculo de danza y canto que se presentó en la plaza Álvaro Obregón, donde se ofreció “Son Raíz Sonora Encuentro de Agrupaciones Folklóricas de Sonora”, dentro de la tercera llamada rumbo al Festival Tetabiakte 2012, que organizó el Ayuntamiento de Cajeme y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con el Ballet Folklórico Masokoba.

Un show de tres horas ofrecieron los seis grupos de danza folklórica que vinieron de Nogales, Hermosillo, Navojoa, así como los grupos locales, que deleitaron al público con su muestra de su arte y talento.

Inició el evento con la presentación del Conjunto Folklórico México Mestizo, que con su grupo musical puso el marco para el espectáculo que su ballet entregó a la población presente.

Le siguió el grupo Tradición Mestiza de la UNISON Hermosillo, cuyos integrantes hicieron gala de su música y baile, para deleite de los asistentes.

El grupo Achai de Cajeme, cautivó al público con su mariachi y programa dancístico preparado para la ocasión.

El grupo Pasco del Ayuntamiento de Nogales, presentó una selección de danzas tradicionales mexicanas.

El anfitrión, Ballet Folklórico Masokoba, realizó la presentación de danzas típicas del Estado de Veracruz.

Con danzas tradicionales del Centro y Sur del País cerró el evento el Ballet Folklórico Yoreme Al-Leiya del ITSON unidad Navojoa.

Al término del programa la directora de Cultura Municipal, María Trinidad Ruiz Ruiz, agradeció a los participantes por haber acudido a la invitación que les hizo el grupo anfitrión, el Ballet Folklórico Masokoba, a través de su director, José Ramón Valenzuela Maldonado y el Ayuntamiento de Cajeme.

Por su espectacular actuación los directores de los grupos participantes recibieron merecidos reconocimientos por ofrecer a la ciudadanía espectáculos del bello arte que es la danza y el canto.