Aseguran se vendieron las plazas para el ingreso a Ferromex

Por Saúl Santana
Bracamontes
LA VOZ DEL PUERTO
EMPALME.- Debido a múltiples denuncias en torno a la supuesta venta de plazas para el ingreso a Ferromex por parte de dirigentes de la Sección 8, así como en ascensos, en clara violación a los derechos escalafonarios de los trabajadores, el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato ferrocarrilero envió una comisión para investigar dichas quejas.
Según se informó, desde la semana pasada se encuentran aquí en Empalme Raúl García Zamudio, por parte de Integración Laboral y, Félix González, vocal de vigilancia del CEN del sindicato ferrocarrilero, quienes con instrucciones directas del líder nacional ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, vinieron a investigar tales anomalías.
Los funcionarios sindicales se reunieron el medio día del viernes con un grupo de trabajadores en la estación del ferrocarril, a los que interrogaron en relación a las denuncias, así como con el secretario general de la Sección 8, Jesús Manuel Leyva González, con el mismo objetivo.
Se dijo que la visita de los funcionarios del sindicato es en respuesta al acuerdo contraído en la reciente visita de Flores Morales a Empalme, cuando recibió una serie de denuncias en relación a la venta de plazas para ingresar al ferrocarril, así como preferencias otorgadas para el ascenso de trabajadores, en clara violación al escalafón.
Asimismo, la comisión se encargará de verificar los avances que tienen las solicitudes de los trabajadores que pidieron su liquidación a la empresa, dado que son personas mayores de sesenta años, pero hasta el momento, al parecer, no se ha cumplido con esa solicitud.
Voceros del CEN del sindicato ferrocarrilero señalan que en caso de comprobarse alguna anomalía, tanto de parte de los representantes de la Sección 8, como de funcionarios de Ferromex en torno a las mencionadas denuncias, se aplicarán con todo rigor los estatutos del sindicato y el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).